Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
MUSEO NACIONAL
Blog de andreska
img
« Blog
 
09 de Septiembre, 2011    General

MUSEO NACIONAL


POLICARPA SALAVARRIETA

ANTONIO NARIÑO

Uniforme del general Santander



UBICACION

Sobre la carrera Séptima con calle 28 se encuentra ubicado EL  Museo Nacional de Colombia, el más antiguo de Colombia y uno de los más antiguos de América. La historia del Museo Nacional se remonta al año de 1823 cuando el congreso expidió una ley para la creación del Museo Nacional. Para la conformación del Museo Nacional, inicialmente se instaló una exposición de botánica, mineralogía y zoología con el producto de las investigaciones de la Expedición Botánica de José Celestino Mutis entre otros elementos traídos de Europa y hallazgos en la zona cundiboyacense.

El Museo Nacional ocupó varias sedes antes de su ubicación actual. Con el paso de los años y el significativo aumento en el número de colecciones, las edificaciones donde funcionaba el Museo Nacional iban quedando cortas de espacio, y fue en el año de 1946 que se incorporaron varias colecciones de museos que desarrollaban exhibiciones paralelas, y se establecieron en donde funcionaba la Penitenciaría Central de Cundinamarca. El edificio con fachada en piedra y un jardín interior fue adecuado para instalar el Museo Nacional  y hoy alberga más de 20.000 piezas que hacen parte del patrimonio histórico y cultural de Colombia.  

Posee óleos y esculturas de Fernando BoteroGregorio Vásquez de Arce y CeballosAndrés de Santa MaríaFídolo González CamargoRoberto PáramoRómulo RozoMarco Tobón MejíaFrancisco Antonio CanoGustavo Arcila UribeJosé Domingo RodríguezAlejandro ObregónEnrique GrauEdgar NegretEduardo Ramírez VillamizarSantiago Martínez DelgadoRicardo Gómez CampuzanoRoberto PizanoGuillermo Wiedemann y Álvaro Barrios, entre otros. Conserva la mayor colección iconográfica de Simón Bolívar en América Latina con numerosos óleos, dibujos y grabados elaborados por José María Espinosa y Pedro José Figueroa, entre otros.

 

http://bits.wikimedia.org/skins-1.17/common/images/magnify-clip.png

Palabras claves , , ,
publicado por andreska a las 23:59 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

ANDRES CAMILO CASTELLANOS GUTIERREZ



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad